Problema fuente de agua para beber

Os expongo a continuación el problema que he tenido hoy con mi fuente de agua para beber. Cuando llegue a China a vivir, una de las primeras cosas que quise comprar fue una fuente de agua. Me volvi loco buscándola, viendo algunos precios bastante desorbitados. Pense en comprarla de segunda mano, pero una amiga un tanto loca especial me desaconsejo hacerlo ya que estas se pudren por dentro y generan moho. Nunca entendí muy bien por qué hasta hoy. Al final me hice con una oferta de los vendedores de agua de TsingHua que te dan la bombona gratis si compras mas de 30 bombonas. Conseguí dos en dos años! Al ir a beber agua, he visto que la bombona había una especie de algas verdes. Evidentemente he vaciado la bombona y he encargado otra nueva. He estado un rato limpiando la parte superior como veis en las imágenes.

Este es el problema fuente agua, llena de

Problema fuente agua

Dado que soy un cotilla y mi curiosidad me llama, me he decidido a abrirla. La primera piedra en el camino ha sido que para abrir se necesita un destornillador triangular (¿?!). Una vez abierto, lo que he visto me ha parecido algo “dantesco”.

Para limpiarlo he aplicado la legendaria y milenaria técnica del palillo chino y papel, consistente en poner papel higiénico y empujar con un palillo para limpiar todos los restos aplicando agua caliente.

Táctica milenaria del palillo magico

Táctica milenaria del palillo magico

Otro truquillo, que no me he dado cuenta hasta el final. Para limpiar la parte superior, la que toca con la garrafa de agua, vemos como girando se puede separar para hacer una limpieza mas a fondo. Y este será el resultado final.

Cómo desenroscar y como quedo la limpieza.

Quizá haya perdido mucho tiempo limpiándolo, y sea más barato y seguro  comprar una nueva.
¿Te ha pasado alguna vez? ¿Sabes alguna forma de evitarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>