Guia de como crear una página web para principiantes usando WordPress

Esta entrada no esta actualizada. Porfavor visita este enlace para obtener toda la informacion actualizada! Perdona las molestias!

Estoy seguro que alguna vez en tu vida se te ha pasado por la cabeza crear una pagina web propia. A continuación te presento una guía donde vamos a ayudarte a conseguirlo. La idea de crear esta guía, me surgió cuando empece a enredar con cosas de páginas web. Mi abuelo siempre habia querido tener la suya propia, y dado que estaba aprendiendo un monton de cosas, me dije, ¿Por que no compartirlo con el resto? Te presentamos “La mejor guia para crear una página web para principiantes usando WordPress”.

Esta guía esta orientada a usuarios principiantes, con pocos o ningún conocimiento de hacer paginas web. Intentaré explicarlo todo hasta el mas mínimo detalle, sin usar palabras muy técnicas (que poco a poco iras aprendiendo). Iremos construyendo una pagina web de ejemplo y te daré toda la información que puedas necesitar. Sobretodo te será muy útil si tienes un Mac, pero los usuarios de Windows también pueden usarlo.

Esta guía consta de las siguientes secciones:

  • Introducción
  • Conceptos básicos
  • Instalando WordPress en tu servidor
  • Añadiendo las herramientas necesarias para gestionar tu pagina web (analytics)
  • Creando un servidor local para probar tu pagina web

Introducción

En esta guía practica vas a aprender a crear tu propia pagina web. Juntos vamos a realizar pasito a pasito todo lo necesario para nuestro fin. Como ejemplo te voy a contar como he montado mi propia pagina web personal, osea esta. Rápidamente te voy a contar lo que vamos a hacer, pero no te asustes si no te enteras solo con este párrafo, pues toda la información esta perfectamente separada en pequeños pasos.

“En primer lugar, para crear nuestra pagina vamos a tener que “colgarla” en algún sitio, para ello vamos a tener que comprar un servidor. A continuación, tenemos que saber que uso le vamos a dar a nuestra pagina web, si va a ser un blog donde os cuente mi vida mediante entradas, o si es tan solo para colgar mi información personal, o consejos sobre como crear una pagina web. Para simplificar las cosas y no tener que programar casi nada nada, hemos optado por utilizar la plataforma WordPress que simplifica TREMENDAMENTE las cosas. Lo siguiente será establecer comunicacion FTP con el servidor (al fin y al cabo es una maquina) y crearemos una base de datos, necesaria para guardar nuestras cosas, entradas, fotos y demas. Una vez hecho esto, instalaremos WordPress y lo configuraremos a nuestro gusto. Es en este momento en el que ya podemos llamar a todo el mundo diciendoles que tenemos nuestra propia pagina web. No obstante, si vamos a querer hacer cosas chulas, iremos un paso mas adelante y utilizaremos herramientas que nos dirán quienes visitan nuestra pagina web necesarias para crecer. También es importante hablar de SEO para hacer nuestra pagina mas visible dentro de la red. Pero tranquilo, que en este momento ya serás todo un experto en paginas web.”

Por ultimo solo añadir, que para el ejemplo utilizare un Mac y el servicio de hosting de 1and1, Filezilla para la comunicacion FTP, MAMP para crear un servidor local, ….. Todo esto tiene su equivalente en Windows, así como múltiples herramientas similares. Si tenéis dudas preguntad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>